Categorías

NIÑO

En esta categoría encontrarás todo tipo de zapatos de niño a precios económicos: Zapatos de vestir, naúticos, zapatillas, sandalias, zapatos de uniforme, zapatos de comunión... Todos ellos al mejor precio y contando con las mejores marcas. Encuentra tu zapato de niño perfecto de entre nuestra gran...

Productos por página

Productos por página

En Calzados Benavente ofrecemos los más cómodos y resistentes zapatos para niños, como fabricantes sabemos que el calzado de niño es un complemento indispensable del look, así que nuestros modelos están a la última moda. Además, en nuestra tienda online te ofrecemos todo en un solo sitio como innovadores diseños, la mejor calidad y el mejor precio.

Para algunos padres comprar los zapatos de sus niños resulta todo un desafío, por la gran variedad de modelos y por los muchos aspectos que hay que considerar antes de realizar la comprar. Como seguridad, comodidad y confort, para ello aquí encontrarás la asesoría necesaria para que puedas seleccionar el mejor zapato para niño sin ningún problema.

Cómo debe ser un zapato para niño

Es indispensable que antes de fijarse en el diseño del zapato para niño, lo primero que se debe buscar es que este le proporcione la mayor seguridad. Para ello un zapato cómodo siempre debe tener hebilla, velcro o cierre de cordón, pero nunca se debe comprar zapatos para niños sin cierres. Otro aspecto a considerar en el calzado de niños es la calidad y comodidad.

En cuanto a los modelos existen una infinidad de estilos innovadores y coquetos tanto para niños como para niñas que te servirán para armar todos los looks del día, desde que van al colegio, un look urbano para el resto del día o los todoterrenos.

En el caso de los zapatos de niño, los deportivos están muy de moda ya que pueden incluirse en cualquier momento u ocasión por su versatilidad y gran confort.

Tipos de Zapatos para niños

Característica de un buen zapato para niños

  • Los zapatos de niño deben ser elaborados en piel, incluso el forro, de esta forma el pie puede transpirar y así evitará hongos o rozaduras que incomoden al pequeño en su día a día.
  • El contrafuerte debe ser armado ya que le proporciona estabilidad y el niño evitará meter los pies hacia dentro mientras camine.
  • También debe ser formativo, esto le permitirá ir formando el arco plantar, este es importante durante los primeros 3 años ya que el pequeño aun aún no tiene puente.
  • En cuanto a las punteras deben ser de preferencia redondeadas o cuadradas, así el niño tendrá suficiente espacio para mover sus deditos al caminar.
  • La suela debe ser elaborada en goma flexible, antideslizante y muy ligera, esto evitará que se caiga o se resbale con facilidad.
  • El zapato de niño de preferencia debe proteger los huesos laterales del tobillo, de una forma flexible que también le permita el libre movimiento de este.
  • En cuanto al grosor de la suela no debe ser ni muy gruesa ni muy rígida, tiene que tener una flexibilidad natural para el pie, para ello la horma debe ser recta, ya que los zapatos de niños tienen que ser totalmente planos.
  • El medio de sujeción del zapato debe ser eficaz para evitar movimientos excesivos hacia atrás o delante.

Consejos para comprar zapatos para niños

  1. Es necesario controlar los cambios de talla, verificar en los zapatos de uso si la puntera no le golpea el dedo de adelante o ver la holgura del talón.
  2. Además, es recomendable ver el interior del zapato, allí estará la huella de los dedos, si están al ras del borde, es momento de aumentar la talla.
  3. Al momento de probarlos hacerlo en los dos pies, recuerda que existe una pequeña diferencia entre un pie y otro, así que es mejor hasta caminar con ellos puestos y verificar la pisada o si se arrastra los pies por la pesadez del calzado.
  4. No probar los zapatos finalizada la tarde, por lo general el pie está un poco más inflamado, después de una mañana muy activa.
  5. Es necesario probar el calzado con calcetines, aquellos que lo requieran, como las botas o los zapatos de niños deportivos, en el caso de estos últimos unos calcetines gruesos es la mejor opción.

En Calzados Benavente llevamos muchos años en el mercado llevando a nuestros clientes calzados elaborados con materiales de la más alta calidad y al mejor precio. Contamos con una plataforma confiable en la que puedes realizar tus compras de la forma más segura, además de ofrecer envíos gratis desde 29€ y el sistema de devolución o cambios es totalmente gratis.