Botas Tacón

Productos por página

Productos por página

Algo que nunca pasa de moda en los zapatos de mujer son las botas con tacón. Este tipo de botas son altamente combinables con cualquier estilo de ropa y adaptables a cualquier look que te puedas imaginar.


Disponemos de multitud de modelos para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tu estilo, además, te aconsejaremos los tipos existentes y con qué combinarlas. Este estilo de botas se dividen en función de la altura de su tacón y del tipo de tacón.

Altura del Tacón

La altura del tacón es algo importantísimo a la hora de elegir con que ropa combinar las botas o como queremos lucir, al igual que las botas planas son otra gran opción. Podemos encontrar 3 tipos de tacones según la altura de estos:

Tacón Bajo

Los tacones bajos son ideales para usarlos a diario y para todo tipo de situaciones, siendo además muy cómodos adaptables. Podrás combinarlos con todo tipo de ropa, variando en función del color de esta o de las propias botas. Mantendrás el control de tu cuerpo en todo momento, adaptándose a todo tipo de asfaltos.

Tacón Mediano

Este tipo de tacones presentan un tamaño superior al tacón bajo, pero superior al tacón alto (como es obvio), por tanto, nos encontramos en un punto intermedio. Estilizan la figura, además de ser cómodos y preparados para soportar largas caminatas.

Tacón Alto

Si los tacones medianos estilizan la figura, este lo lleva un paso más allá, sacando a lucir todas las virtudes de tu cuerpo. Pensados para un uso menos casual y más para fiestas, eventos o celebraciones importantes, combinan con todo los tipos de ropa formal y arreglada que se te pueda ocurrir.


Forma del Tacón

La forma del tacón también tiene una gran importancia a la hora de elegir cierta ropa u otra. Aquí van los tipos de tacones que nos podemos encontrar.

Tacón Fino

Las botas con tacones finos suelen ir asociadas a botas con tacones altos, por lo que añaden aún más elegancia a tu conjunto, así como mayor exclusividad al uso de este tipo de botas.

Tacón Grueso

Son compatible con todos los estilos de botas, desde las más bajas hasta las más altas, desde aquellas con poco tacón hasta aquellas con tacones superiores a los 10 cms. Nos aportan mayor estabilidad y seguridad a la hora de andar.

Plataforma

Las botas de plataforma son aquellas que elevan el pie entero, y no solamente el talón. Algunas pueden ser de una altura equitativa, otros con el talón más alto que la parte delantera del pie( más común por lo general), etc.

Altura de las botas

La elección de la altura de las botas es algo fundamental, ya que son productos muy diferenciados y que permiten lucir distintos estilos de vestimenta.

Botas Bajas

Ideales para un look tanto formal como informal, quedando geniales para todo tipo de faldas cortas o incluso vestidos hasta el tobillo. Si no eres muy alta, seguramente este estilo será el más apropiado para ti, ya que realzará todas las virtudes de tu cuerpo.

Botas Medianas y Altas

Este tipo de botas están pensadas para estilizar la figura y adelgazar las piernas, siendo combinables con todo tipo de ropa. Nuestro favorito es cuando se combinan con pantalones vaqueros ceñidos, aunque podemos combinarlas con todo tipo de vestidos de punto, chaquetas, abrigos e incluso jerseys.


Cada vez existen menos límites en el mundo de la moda, por lo que no tengas miedo de combinar de la forma que creas más oportuna y con la que te sientas más a gusto. Puedes aprovecharte de varios trucos para lucir botas altas si eres bajita.