Oxford

El rey de los zaptos de vestir, perfecto para cualquier ocasion de etiqueta o media etiqueta, eventos y casi cualquier situación.

Zapatos Oxford

Productos por página

Productos por página

Los Oxford para hombre han sido por mucho tiempo uno de los estilos favoritos dentro de los zapatos para hombre. Aquellos que desean un calzado elegante, cómodo y combinable con distintas prendas de vestir. En el mundo de los zapatos de vestir para hombre se encuentran los zapatos Oxford, lo cuales tienen muchos estilos que dependerán de cada casa de zapatería que los fabrique. Aquí en Calzados Benavente te decimos cuales son las características de este calzado, para que realices una compra acertada.

Historia del zapato Oxford para hombre

El nombre de este tipo de calzado se origina de la Universidad Oxford, en la cual en el siglo XIX se hizo muy popular que los alumnos usaran este calzado. Además, también tiene su origen celta, ya que aún se conoce como los “Balmorals” pues es un calzado que se usó por mucho tiempo en Escocia e Irlanda. Aunque nadie está seguro del verdadero origen de los zapatos Oxford para hombres, son uno de los zapatos más comprados por los hombres.

Cómo identificar un zapato Oxford para hombres

Por lo general, este tipo de calzado se confunde con los zapatos Derby. Pero, existen tres aspectos que te pueden ayudar a identificar los zapatos Oxford para hombres, estos son:

  • Son fabricados con dos aletas de cuero que se sientan debajo del tobillo.
  • Su sistema de cordones se encuentra cosido y cerrado en la parte inferior.
  • Tienen un tacón bajo.

La mayoría de los zapatos Oxford tienen 5 orificios en cada uno de sus lados y hay muchos que tienen 6 orificios. Existen muchos que no conocen este tipo de calzado de vestir por el nombre de Oxford, sino por “zapato formal” o “Balmorals”.

Tipos de zapato Oxford para hombre      

En lo que respecta al estilo, este es un tipo de zapato que se conoce como un zapato formal. Por su modo de fabricación robusta, es un calzado elegante. Entre los tipos de zapatos Oxford están:

  • Zapatos Oxford liso: No poseen ninguna ornamentación.
  • Zapatos Oxford legate: Son punteados en las costuras.
  • Zapatos Oxford Semi-brogue: Este modelo tiene punteado no solo en las costuras, sino también en la puntera del calzado.
  • Zapatos Oxford Full-brogue: Calzado con punteados con dibujo en las alas y en la punta.

Cómo usar los zapatos Oxford para hombre

Los zapatos Oxford son un modelo inteligente que representa el zapato adecuado para colocártelos con un buen traje y de esta manera estarás listo para una ocasión especial donde amerite vestir formal. Este tipo de zapato es el acompañante perfecto de un traje gris, negro, azul marino y claro se ve mejor con camisa blanca y corbata.

¿Qué estilo de zapatos Oxford debes escoger? El zapato que compres dependerá del modo que lo usarás, en caso de que necesites ir a un evento con corbata negra puedes escoger un diseño de Oxford liso, para mantener el aire elegante. Pero, si se trata de un calzado para ir al trabajo puedes escoger cualquiera de los estilos Oxford.

Los colores que se han convertido en clásicos, son el negro y el marrón. Sin embargo, los zapatos Oxford se han fabricado en distintos colores, con el propósito de que te atrevas a probar distintas combinaciones en tu día a día.

Cómo elegir unos zapatos Oxford para hombres

  • Piensa en el tipo de ocasión para lo que necesitas comprar unos zapatos Oxford. Si es una ocasión muy formal, los detalles en el calzado no son necesarios, pero si se trata de un ambiente formal pero más relajado, como una reunión de trabajo, los detalles en tu calzado marcaran la diferencia en tu vestuario.
  • El material que escoja debe ser de calidad con el propósito de que el calzado te dure por mucho más tiempo y para evitar la transpiración.
  • Compra la talla adecuada del calzado, para que tu pie este bien sostenido y se eviten accidentes al caminar. Debe quedar bien ajustado pero no apretado.
  • La época del año, es uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu calzado. Originalmente, los zapatos Oxford punteados en sus extremos fueron realizados con el objetivo que en tiempo de invierno, en caso de que se mojen el agua drene por allí.
  • El color del calzado es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu zapato. El clásico color negro o marrón representa el color más combinable, sin embargo, vivimos en una era donde puedes atreverte a usar colores fuera de lo común para combinar con tus trajes. Claro, esto siempre dependerá de la ocasión.

Los zapatos Oxford para hombres son la elección perfecta para una ocasión que amerite llevar un buen traje formal. Son un tipo de zapatos de vestir que conseguirás en diferentes modelos y colores en nuestra tienda de Calzados Benavente, lo mejor de todo es que los precios son de rebajas, así que aprovecha y busca los tuyos.