Botas

Elige en esta sección entre nuestros modelos de botas de hombre el que más te guste. En Calzados Benavente online contamos con una amplia variedad de botas para hombres baratas. Prepárate para el otoño e invierno con botas de las mejores marcas.

Botas de vestir

En Calzados Benavente, encontrarás la mejor colección de Botas para hombre, de diversos estilos con el que puedes complementar cualquier look. Son elaboradas con materiales de la más alta calidad y con los mejores acabados ya que por ser fabricantes elaboramos cada bota con sumo cuidado. Adicional a ello te ofrecemos los mejores precios del mercado.

Definición

A través de la historia a este tipo de calzado se le ha relacionado como parte de la indumentaria para realizar actividades del campo o laborales y solo eran utilizadas en las zonas rudimentarias, como excursiones o para acudir a la montaña.

Pero esto ha ido cambiando ya que actualmente es considerado un tipo de calzado totalmente a la moda y que forma parte fundamental en el look masculino moderno, de cualquier lugar. Además de ser muy práctico por brindar extrema protección al cubrir tanto el pie como el tobillo.

Su inclusión en la moda ha sido todo un éxito, ya que le aporta a cualquier outfit gran personalidad y estilo, a todo tipo de look desde los informales hasta los más sofisticados. Existen muchos modelos de botas para hombres en el mercado, en diversidad de colores y marcas, pero las preferidas por los caballeros son la de estilo clásico.

Características

  • Por lo general las botas para hombres son elaboradas en cuero, goma y cuero con estampados exóticos.
  • Existen modelos de diferentes alturas.
  • A la suela le sobresale un poco de tacón.
  • Algunas cuentan con la ventaja de ser más resistente al agua o cualquier otro componente.
  • Su sistema de ajuste puede variar, trenzado, ajuste con goma o hebilla.
  • El modelo clásico es una ampliación del estilo de mocasín.
  • Es un tipo de calzado muy fácil de combinar.
  • Resalta por la sencillez de sus acabados.
  • Es muy resistente y duradero.

Estilos de las botas para hombres

  • Botas para hombres de vestir: Son de cuero y es una versión adaptada a las botas de trabajo, son más frecuentes en la temporada de invierno y en otoño, por mantener los pies protegidos y con la temperatura adecuada.
  • Botas para hombres casual: Son ideales para la temporada de invierno, ya que se caracterizan por ser unas botas de suela más gruesa y rústica para la ocasión.
  • Botas para hombres deportivas: Son muy similares al zapato deportivo, solo que estas cuentan con el talón mucho más alto, en estos momentos están muy de moda y se llevan con todo estilo de ropa.

Cómo comprar unas botas para hombres

  1. Principalmente debes fijarte en el estilo, los más comunes son el formal y el casual, recuerda que la bota para hombre debe reflejar la personalidad del caballero que la va a usar.
  2. Estas deben ser combinables con varias prendas de vestir, para lograr usarlas con mayor frecuencia y sacarle provecho.
  3. El modelo de botas para hombres con acabados finos y que tiene la punta redonda combina con cualquier estilo o prenda de vestir.
  4. Para siempre estar cómodo asegúrate de comprar el número indicado, comprueba que la talla seleccionada se adapte bien a tus pies. Por lo que no debe quedar ni muy floja ni exacta ya que puede apretar demasiado al pie, al durar rato con ellas puestas.
  5. Algo característico de las botas para hombres es la comodidad que ofrece, es por ello que se debe tomar en cuenta el tipo de cierre o ajuste de la bota. Si cuenta con hebilla o cierre se tiene que verificar que ajuste bien al pie y a su ritmo de caminar.

Por lo que en Calzados Benavente solo encontrarás las mejores botas para hombres.