Hebillas

Uno de los zaptos de vestir que no puede faltar en tu armario.

Zapatos de hebilla

Dentro de los zapatos para hombre, los zapatos de hebilla son de estilo clásico con cierta extravagancia que les ayuda a los hombres que les gustan avanzar con paso firme por el mundo moderno a estar siempre preparados con el mejor calzado. Es un tipo de zapato muy elegante, sutil y representa el calzado ideal para todo caballero que le gustar vestir con un aspecto refinado, con trajes.

Los zapatos de hebilla, o como también se le conoce los Monkstrap, son, junto a los zapatos Oxford, la estrella en cualquier evento formal, por lo que es un tipo de calzado que no puede faltar en tu armario. Muchos de los looks actuales combinan zapatos de hebilla con ropa casual, solo que debes saber cómo hacerlo. Aquí en Calzado Benavente te mostramos como debes comprar los mejores zapatos de hebilla para hombres.

Historia del zapato de hebilla para hombre

Los zapatos de hebilla para hombres eran usados por los monjes de Inglaterra en la Edad Media, aunque hoy día se ha modernizado mucho el modelo. En aquellos tiempos, se trataban de sandalias que se cerraban con hebillas en los laterales. Al ir pasando los siglos, se fueron formalizando hasta llegar a los zapatos de hebilla que hoy se comercializan.

Los zapatos de hebilla para hombres más vendidos son los negros lisos, pues representan una apuesta segura que quedará bien con toda ropa formal o casual que quieras colocarte. Aunque existen muchos modelos disponibles, como los colores marrón, burdeos y con adornos.

Cómo elegir unos zapatos de hebilla para hombre

Los Monkstrap o los zapatos de hebilla son un tipo de calzado con una personalidad atrevida, capaz de adaptarse a una ocasión informal como también formal.

¿Cuántas hebillas debe tener el zapato para hombre?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un zapato de este tipo es cuántas hebillas debe tener ¿importa la cantidad? Sí, sí que importa. La cantidad de hebillas dependerá del uso o la ocasión para lo que quieras utilizar los zapatos.

  • En caso de que tengas un look relajado, con trajes informales sin corbatas o si es muy común que uses jerséis, debes comprar unos zapatos con una sola hebilla.
  • En caso de que necesite los zapatos para eventos donde amerita que lleves trajes formales con corbata o esmoquin, los zapatos que debes comprar son los de dos hebillas.

Colores y materiales de los zapatos de hebilla para hombre

Unos de los colores que actualmente es tendencia son los zapatos de hebilla de color marrón oscuro. Sin embargo, al revisar el catálogo de productos te darás cuenta que ahora también hay modelos de color azul marino, burdeos, negros y varias tonalidades de marrón.

En lo que tiene que ver con el material, lo mejor será que escojas unos de cuero, ya que son más cálidos, duraderos y suelen ser ideales para combinar con cualquier traje. En cuanto a los accesorios, si quieres destacar, puedes escoger una hebilla que combinen con tu reloj o que los tirantes sean del mismo color de los zapatos. Con estos pequeños detalles, lograrás escoger el zapato de hebillas perfecto para tu ocasión especial.

Cómo combinar tus zapatos de hebilla para hombre

  • Look formal: Algo que nunca puede faltar en el armario de ningún hombre se trata de un traje con corte clásico con su chaleco, pantalón de pinzas y americana. También puedes atreverte a llevar los zapatos de hebilla con un traje de cuadros Vichy en color marrón y si quieres completar el look puedes usar un sombrero y estarás perfecto, elegante y diferente al resto.
  • Look para el día a día: aunque se trata de un look formal, no llevarás un clásico traje, sino que esta vez combinarás los zapatos de hebilla con un pantalón chino y una básica camisa blanca. Si deseas puedes completar el atuendo con una gabardina de un color neutro. No es un look totalmente formal pero tampoco es informal.
  • Look informal: Dependiendo del tipo de trabajo que tengas, puedes usar este tipo de calzado con un jersey de cuello alto en un color neutro con uno pantalones de pinzas.

¿Con cuál de estos modelos te quedas? Puedes decidir cuál de estos look colocarte según tu trabajo, personalidad o también de la ocasión. Recuerda que este es un tipo de zapato que se amolda a la situación para aportarte elegancia en cualquier momento.

Los zapatos de hebilla para hombres son una apuesta segura si deseas resaltar en un evento formal. Si eres un hombre de negocios que tiene una vida ajetreada entre eventos elegantes e informales, este es el tipo de calzado que debes comprar con el propósito de estar siempre listo y a la altura de la ocasión que se te presente. Por esa razón en Calzados Benavente disponemos de zapatos de hebilla y los también elegantes zapatos Oxford.