Uncategorized

Los pies, ¡a punto para las sandalias!

El buen tiempo viene acompañado de cambio de zapatos y, a menudo, nuestros pies no están preparados para ellos. Como casi todo… ¡tiene solución! Aquí te damos algunos básicos consejos para que los pongas a punto para lucir las sandalias sin complejos. ¡Pies al descubierto!

Imagen

1.  Limpieza. Usa una lima específica para pies y elimina durezas y callos. Seguramente no se eliminarán al instante, pero debes notar una mejoría. Si no lo haces, visita al podólogo pero te ponga el tratamiento adecuado.

2. Hidratación. A menudo, después de tantos meses usando un calzado cerrado, nuestros pies están secos y ásperos, por lo que no dan muy buena imagen. Usa una piedra pómez para eliminar la piel seca y masajea tus pies con una crema exfoliante una o dos veces por semana para terminar con el resto de impurezas. Posteriormente, aplica una crema hidratante. Esta última sería bueno que la aplicaras diariamente por la mañana y por la noche.

Cuando apliques la crema, insiste alrededor de las uñas con pequeños masajes para dar flexibilidad a las cutículas. Los especialistas aconsejan no cortarlas si no se tienen en exceso ya que tienen la función de proteger a la uña.

3. Circulación. Es posible que tus pies se encuentren hinchados por el calor. Sumérgelos en agua fría y alterna con caliente para mejorar la circulación. Poner los pies en alto también es una buena opción para mejorar el riego sanguíneo.

4. Sudoración. El calor favorece el exceso de sudor en los pies pero el uso de sandalias te ayudará a combatirlo y evitar así el mal olor. Ahora así, debe tratarse de un calzado de material transpirable. Además, no olvides usar un tallaje adecuado para que no te provoquen ampollas y rozaduras.

5. Estética. Elimina las cutículas Con un algodón humedecido en acetona, elimina totalmente los restos de esmalte si los tienes, y si no, pásalo también para limpiar la uña. Aplica endurecedor de uñas, que ayudará también a prolongar el esmalte intacto por más tiempo, y píntalas de tu color favorito. Si quieres tomar nota, te “chivamos” que los tonos tendencia de esta temporada son los rosas, azules y verde agua, así como el blanco tanto en brillo como en mate.

¡Voilá! Tus pies listos para el verano. Ahora solo queda elegir las mejores sandalias para lucirlos. ¿Qué te parecen éstas?

 

Imagen

Un comentario

  • Durezas pies

    Me encantan los sitios que guardan un rinconcito para hablar sobre el cuidado de los pies.

    Yo como propietario de un sitio web destinado al cuidado de los pies, sólo te puedo dar las gracias por crear un artículo que de a conocer la importancia del cuidado de los pies.

    Un gran saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*