Calzados Benavente,  General

Bonitas tradiciones con los zapatos de novia

De todas las tradiciones y rituales que hay en ese día tan especial, nos quedamos con esta tan relacionada con lo que nos apasiona: los zapatos. Se trata de una divertida práctica cuyo origen no está del todo claro. Aunque muchos coinciden en que llega desde Turquía, hay algunos que creen que viene de Grecia. Sea como sea, lo cierto es que poco a poco va teniendo gran aceptación en los países europeos.

DSC_9870

Consiste en que la novia escribe en la suela de los zapatos el nombre de sus amigas y amigos solteros y, al final del día, una vez terminada la fiesta, los nombres que se se vean muy borrosos o que se hayan borrado completamente, serán los siguientes en casarse.

Es similar a la tradición española de tirar el ramo entre las amigas, pero sin duda causa mayor expectación, ya que no solo una persona tiene posibilidades de contraer matrimonio, sino varias.  Y además, ambos rituales son perfectamente compatibles en una misma ceremonia 😉

Durante los enlaces, existen otras muchas tradiciones alrededor del mundo que giran en torno a los zapatos. Por ejemplo, en Portugal es tradición que la novia pase el zapato entre los invitados para que éstos depositen dinero, el cuál utilizan para la luna de miel. Y en Reino Unido el padre de la novia coloca una moneda de seis peniques en el zapato como símbolo de felicidad y éxito en la pareja.

DSC_9807

¿Conocías estas tradiciones? ¿Sabes de alguien que haya usado el zapato como «oráculo» para saber quienes serán los siguientes en pasar por el altar?

Fotos: Dosfotógrafos

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*