Moda

Diccionario de la moda de calzado I

En Calzados Benavente queremos que estés a la última, por eso inauguramos hoy una pequeña sección de conceptos relacionados con el mundo de la moda de calzado. Un diccionario con términos que marcan las tendencias, ¡no te quedes atrás!

344

Australiana: Bota de tela plana forrada en el interior por piel de borrego. Se las denomina así porque la firma más conocida por comercializar este tipo de botas, UGG, es australiana. Se caracterizan por ser muy abrigadas y cómodas.

Bailarina: Calzado plano, de escote redondo, y normalmente bastante sendilla. Se les llama así por ser parecidas a los zapatos que usan las bailarinas de ballet. También pueden llamarse princesita, manoletina y francesita.

Coolway: Marca de zapatos para hombre y mujer. Joven, casual y muy urbana.

Cuña: Alza de forma triangular situada en la parte trasera del calzado. Suele ser más cómodo que un tacón.

Deportivas: De estética similar a las zapatillas de deporte, pero no tienen por qué usarse para practicar deporte. Zapato casual con suela de goma y cordones.

Esclavas: Sandalias planas varias tiras, una de ellas entre los dedos.

Mocasines: zapatos masculinos sin cordones, de cuero y suela dura. De estilo informal. Eran los zapatos que utilizaban los nativos de América.

Oxford: Zapato plano con cordones y estilo masculino, pero destinados a la mujer.

Peep toe:Zapatos de tacón cerrados con una pequeña apertura en en la parte delantera. Son elegantes y femeninos.

Stilletos: Un clásico que está más de moda que nunca. Zapatos puntiagudos de tacón alto de aguja. Datan de 1980 y deben su nombre a una espada fina y angulosa.

¡En la próxima entrega os enseñamos más!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*