Consejos

¿Cómo caminar con tacones?

¿Sabías que existen academias que te enseñan a andar con tacones? No es broma, en París se abrió la primera escuela de andares en 2011. Fue fundada por dos chicas jóvenes que, tras consultar a podólogos y agencias de modelos, decidieron iniciar este proyecto. Para que vosotras no tengáis que gastar demasiado tiempo en aprender ni mucho menos dinero, os dejamos unos fáciles pero útiles consejos para ser las reinas de los tacones. 

Cada una tiene sus razones para llevarlos: estilizar tu figura, parecer más alta… o simplemente, ¡te encantan! Ahora no tienes por qué renunciar a ellos…

1. Hazte siempre con tacones de calidad, fabricados con buenos materiales. Esto normalmente es garantía de comodidad.

2. No obstante, bien en la tienda o ya en casa, no olvides caminar un poco con ellos antes de estrenarlos.

3. La postura ideal para llevar unos zapatos de tacón con estilo es: hombros estirados, espalda recta y cabeza alta.

4. Reparte el peso por todo el pie, desde el talón hasta los dedos; y apoya primero el tacón y después la punta. Mientras que con un pie estás apoyando el tacón, con el otro estás despegando la punta.

5. Las rodillas, no debes doblarlas mucho ni tenerlas muy rectas. Solo tienes que flexionarlas un poco, buscando el equilibrio.

6. Es aconsejable juntar las piernas al caminar y llevarlas siempre en paralelo.

7. Mueve las caderas, contonéate pero de lado a lado, nunca de arriba abajo ya que darás pequeños saltos.

8. Da pasos cortos y muy pausados, sobre todo si es la primera vez que usas esos tacones o si no estás demasiado acostumbrada a llevarlos.

9. Relájate y camina con mucha seguridad. Evita las superficies «difíciles» como suelos empedrados, césped, etc.

10. ¡Ya puedes disfrutar de tus taconazos! Eso sí, como bien dicen las fundadoras de la academia, no olvides llevar unas manoletinas u otros zapatos planos en el bolso, «porque antes o después seguro que lo agradecerás» 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*